Close
618 536 451 nela@midamamadrina.com

Rituales para ceremonia civil ¿Cuál escogerías? - Organización de Bodas en Ciudad Real

Rituales para ceremonia civil ¿Cuál escogerías? Next item 👰Vestidos de novia...

Rituales para ceremonia civil ¿Cuál escogerías?

La ceremonia es la parte más importante de una boda. Es el punto de partida de una nueva vida. Darse el “SI QUIERO” debe ser, y de hecho lo es, un acto hermoso, sincero, Romántico, lleno de amor y de detalles… Mucho más bonito si esos detalles son todo vuestros.

Sé que me repito mucho, que la boda ha de ser vuestra, pero yo lo veo así… Os casáis una vez en la vida. NO tiene mucho sentido hacer una boda en un lugar precioso, si esta se celebra igual que la de la semana anterior, y será igual que la de la semana siguiente.

Para hacerla especial, ya en la ceremonia, además de escribir vuestros propios votos, Y este es un consejo que os doy. Podéis escoger uno de los rituales que existen, y con el cual os sintáis identificados. Bien por temática…, por gusto… , o porque sí….

Os dejo algunos de estos rituales. Los que más se han celebrado y otros más atrevidos que han llegado para quedarse. Pero no olvidemos lo más importante, todos estos rituales simbolizan la futura vida en común, la unión de las almas y de dos personas en un mismo camino.

Empezaremos por EL RITUAL DE LA ARENA.-

Que se necesita: Arena de dos colores; Dos recipientes (botes pequeños); Un recipiente o bote más grande.
Los botes pequeños se llenaran cada uno con una arena diferente, y llegado el momento del ritual. Cada uno de los contrayentes cogerá uno e irán llenando el bote más grande. La mezcla de los colores simboliza la unión de dos en uno solo.
Los recipientes pueden ser botes, o un reloj de arena, o un cuadro con iniciales…etc. Esto va a gusto vuestro.

EL RITUAL DEL VINO.-

Para este ritual vamos a necesitar una botella de vino blanco, una botella de vino tinto, un decantador y dos copas. La celebración de este ritual consiste en que cada uno de los novios coge una botella de vino y la vierten en el decantador, mezclando el vino tinto y el blanco. Después servirán las dos copas, y brindarán delante de sus invitados. Así simbolizarán su unión.

LA CEREMONIA DE LA LUZ O LA VELA.

Como va indicado en su nombre, nos harán falta velas… . Dos velas pequeñas, una vela grande, y en algunos casos un soporte para velas. Los novios pueden entrar a la ceremonia con las velas pequeñas prendidas. Al llegar al “altar” pueden dejarlas encendidas una a cada lado de una vela más grande que permanece apagada.

Otro modo es que las velas estén en el “altar”… Que cuando el novio haga su entrada y llegue al altar, encienda su vela pequeña y la novia haga lo mismo. Las velas quedaran encendidas y los novios tomarán asiento.

La celebración de este ritual, se suele hacer tras los votos y el intercambio de anillos. Los novios cogerán de nuevo, cada uno su vela pequeña y entre ambos encenderán la grande. Simbólicamente esa nueva llama, es la que guiará sus pasos en adelante. El apagar las velas pequeñas, es decisión de cada uno.

CEREMONIA DE LA ROSA

No hay nada mejor para simbolizar el amor que la ROSA ROJA. Y lo que vais a necesitar dos rosas rojas y un jarrón tipo caña, y si es de cristal, mejor. Lucirás más bonito. Las dos rosas estarán preparadas en la mesa a la llegada de los novios.

La celebración de este ritual, al igual que el de la luz, se hará tras los votos e intercambio de anillos. Cada uno de los novios cogerá una rosa y se la entregará al otro. Este intercambio se suele hacer a la vez, para que nadie quede con dos rosas en las manos.

Este intercambio simboliza ese primer regalo como marido y mujer. Una manera más de manifestar su amor y que puede ser el comienzo de una bonita tradición.

Según el ritual, una vez unidas y depositadas en un hermoso jarrón, las rosas lucirán en un bonito lugar a ojos de todos. Llegado el momento de celebrar los aniversarios de boda, deberán ser sustituidas por otras, hecho que simbólicamente significa la renovación de los votos.

CEREMONIA CELTA.

Esta antigua tradición de boda celta de Handfasting se está convirtiendo en tendencia de un tiempo para acá. ¿Por qué? Sencillo, porque cada vez son más las bodas que se celebran al aire libre. Y ese es uno de los requisitos indispensables para la celebración de este tipo de ceremonia.

Básicamente es la unión de dos almas que se materializa con el amarre de sus manos. Pero dejar que os cuente algunas curiosidades de esta ceremonia.

Para llevarla a cabo se necesita formar un círculo de flores, que es donde se colocaran los novios. También necesitaras 4 velas: Una dorada, una plateada, y dos blancas. Dos cuencos, uno con agua y otro con sal, que simboliza la tierra y el agua.

El intercambio de anillos es algo que se hace al final y no en medio como en otro tipo de ceremonias. Primero va el atar las manos unidas de los novios con un lazo. Ahh también se enciende una vela blanca.

Y la salida de los novios es saltando una escoba vieja.

Una ceremonia que contiene todos los ingredientes para dejar huella a todos los asistentes.

CEREMONIA DE LAS CARTAS / CAJA.

Os diré que este tipo de ceremonia o ritual no es muy conocido, aunque os aseguro que puede resultar de lo más entrañable y romántico.
Este ritual se suele empezar a hacer, durante los preparativos de la boda, y terminan llegado el día B. Hay parejas que lo hacen tras la pedida, eso es cuestión de gustos. La finalidad es la misma.

La culminación de este ritual, es la ceremonia. Más bien el momento de los votos… Y eso es exactamente lo que los novios han escrito a modo de carta, y guardado después en una caja. Cada uno de ellos elige cuando quiere escribirlos. Antes, o durante…

Os contaré que, en la única ocasión en que una de mis parejas celebró este ritual, fui depositaria de la caja. El primero en entregarme sus votos fue el novio, días después la novia, y la caja quedó guardada hasta su ceremonia.

Llegado el momento de los votos, los novios proceden a abrir la caja… Y aquí se da otra elección. Ya que cada uno, puede leer en alto lo que ellos mismos escribieron (que es lo habitual) o leer lo que la otra persona les ha escrito.

Cuando estos votos se escriben durante los preparativos de boda, hay muchas emociones, nervios, estrés y hasta alguna que otra discusión. Pero eso no disminuye, que a la hora de escribir sus sentimientos, estos afloren y olviden todo lo demás.

Es una de las ceremonias más bonitas que yo he podido presenciar.

Después, hay parejas que guardan esa caja y su contenido especial en casa. Y también hay parejas que entierran esa caja a modo de capsula del tiempo. Claro que esto es parte de otro ritual…

Voy a terminar con este ritual de las cajas / Cartas. Rituales hay alguno más, pero creo que os he dejado algunos de los más interesantes. Desde los que más se suelen hacer, hasta algunos originales….

Lo importante, es lo que os decía al principio. La boda comienza por la ceremonia. CELEBRAR VUESTRA CEREMONIA. Eso hará que todo lo demás sea único e inolvidable. ¿Con cuál os quedáis?

Si queréis saber más sobre algún ritual en concreto, pincha aquí y envíame un wasap.

Call Now Button