Close
618 536 451 nela@midamamadrina.com

Estilos de boda, aprende cúal es el tuyo. - Organización de Bodas en Ciudad Real

Estilos de boda, aprende cúal es el tuyo. Previous item ❤ TIPS para elegir... Next item Aplazar la Boda

Estilos de boda, aprende cúal es el tuyo.

⭐Hoy quiero enseñarte a definir el estilo de tu boda. Para ello te voy a hacer 4 pregunta que te van a ayudar con esto… 😜
Te aseguro que todavía no me he encontrado a ninguna novia que no tenga una carpeta con fotos sacadas de Pinterest. Pero es mucho más sencillo que guardar fotos en una carpeta.
Fíjate en los colores que sueles elegir en tu día a día, a la hora de vestir. Tendrás una gama de colores ya como punto de partida.
Estilos de boda hay muchos. De hecho todos los años salen nuevas tendencias. Pero siempre hay uno que encajara con vosotros. Definir el estilo de tu boda será el hilo conductor de toda tu boda, desde las flores, la papelería, mantelerías…etc.
Te dejo algunas de las bodas que más estamos viendo:
*Boda Vintage; *Boda Shabby chic; *Boda campestre o rústica *Boda temática; *Bodas Románticas; *Bodas Eclécticas * Bodas clásicas

Ahora sí, empieza, responde SI o NO y descubre con cuál te identificas más.

* ¿Celebración al aire libre o en salón?
* ¿Decoración con cajas de madera, jaulas, flores silvestres?
* ¿Decoración con muebles antiguos, velas, flores en tonos cálidos?
* ¿Decoración con artículos tecnológicos antiguos, como teléfonos y máquinas de escribir?
* ¿Combinación de todas ellas?

CONÓCELAS

Estilo Vintage.-
Vintage es un término francés que se utiliza para referirse a objetos, accesorios y prendas provenientes de la década de 1920. Aunque se ha añadido objetos de los años 30, 40 y 50. Es un estilo elegante y romántico, que se logra mezclando objetos tecnológicos de diseño antiguo.
Esto te permitirá jugar con objetos tan sencillos como maletas antiguas, pequeños accesorios como máquinas de escribir y juegos de escritorio antiguos. Todo el conjunto logrará trasladaros a otra época, aparte de crear más de un rincón para unas estupendas fotos.
Se utiliza también, para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado.
Su paleta de colores, se compone de tonos suaves y pálidos, tipo tono nude (que es el tono visón) y los tonos pastel.


Foto: v.ivash

Estilo shabby chic.-
Este estilo puede crear confusión con el estilo vintage y no es de extrañar. Ya que tienen muchas cosas en común, pero te voy a contar las diferencias, para que aprendas a diferenciarlo y puedas escoger aquel que encaja contigo.
Para empezar te contare que viene de las grandes casas de campo de Gran Bretaña. Consiste en mezclar principalmente en mezclar artículos antiguos con modernos. Y ahora sé que piensas… “Igual que el Vintage” SI y NO.
Una de esas diferencias de las que te hablaba, con el estilo Vintage es que las piezas de decoración que se utilizan son más sofisticadas. Hablamos de muebles antiguos elegantes, pero algo desgastado, porta retratos dorados, candelabros. Elementos que aportaran ese toque femenino y romántico, que lo caracteriza.
Su paleta de colores tiene como su color básico el blanco, siempre tan elegante, pero que se complementa perfectamente con colores pasteles, como el rosa empolvado, el verde agua, la lavanda….etc.
Esos tonos suaves combinan también con estampados florales que se pueden trasladar a mantelerías, vajillas y otros pequeños artículos decorativos.


Foto: MDM

Estilo rÚstico / campestre.-
Tal y como su nombre indica, es el concepto de boda de campo, donde se resalta la naturaleza como principal protagonista de la celebración.
Banquetes al aire libre rodeados de verde y naturaleza.
La decoración se compone de elementos naturales, como el yute, la madera, el latón, telas de arpillera. A este estilo se le suelen incorporar elementos antiguos, pero todos muy campestres, como cestas, jaulas..etc.
Flores silvestres…, pero siempre flor natural. Las que más se utilizan en este tipo de bodas son la lavanda, las margaritas, paniculata…
La paleta de colores son toda la gama de colores tierra, los tonos madera, los verdes hoja, y por supuesto el blanco….
Como nota curiosa, te cuento que el menú ideal sería lo mismo que hacer un pic-nic en el parque, pero sabemos que esto no va con todas las parejas.


Foto: Pedacitos de boda

Estilo temático.-
Empiezo ya a hablarte de una decoración muy personal, y es la que creáis vosotros a través de algo que ambos tenéis en común. Como puede ser una serie, un hobby, una película, una cultura…
Será ese punto en común el que se traslada a la boda. Consiguiendo lo que llamamos boda temática.
En ella se crea un rol sobre esa temática, que será el hilo conductor desde donde partirá todo.
Te cuento que hemos organizado una boda con temática manga, donde todo giró a esta temática. Donde el corte de tarta se hizo con una catana. Donde la novia vistió el típico Kua, que es como se llama al vestido de novia, en tonos fuertes, con obligatoriamente algo rojo.
También hemos realizado otra boda con aires ibicencos. Como verás no hay directrices. La paleta de colores se ajusta según la temática, al igual que el resto de detalles.
Este tipo de bodas son muy personales, cada detalles es algo vuestro…
Lo bonito de este tipo de bodas, es que cuenta vuestra historia.


Foto: MDM

Bodas Románticas.-
Desde luego este tipo de bodas no pasa de moda. Y es con el que todas las novias sueñan. Se puede celebrar tanto al aire libre como en un hermoso y elegante salón.
Las rosas no pueden faltar en este estilo de boda. Se pueden combinar también con otros tipos de flores, como peonias, rosa de Provenza o rosa inglesa. Siempre en tonos suaves y cálidos. No nos olvidemos del tono blanco, que también ha de estar presente en esa combinación de colores. Aportando ese aire romántico al conjunto.
En la decoración se pueden incorporar velas y luces cálidas para cerrar ese ambiente acogedor.


Foto:MDM

Estilo clásico.-
Las novias de estilo clásico prefieren bodas en salones y jardines hoteleros, son eventos formales donde el protocolo se cumple en todo momento.
La decoración de las mesas juega un papel muy importante y hay que cuidar hasta el mínimo detalles. El color que predominante es el blanco, aunque se le suele añadir un color vivo para dar coherencia al conjunto.
Los arreglos florales, ya sean para las mesas o para marcar zonas, han de ser perfectos. Son bodas con una elegancia exquisita.


Foto: Wedding photo Belmonte

Estilo Ecléctico.-
Si has llegado hasta aquí, y eres incapaz de decidirte por uno.
Porque hay detalles de varios de ellos que te gustan. Deja que te diga, que aun así, has encontrado tu estilo. y es, el de Boda ecléctica.
Este estilo consiste justamente en la mezcla de estilos.
Si hay detalles de todos estos estilos que te gustan y quieres para tu boda, deja que te diga que no celebraras una boda temática, pero si una boda personalizada.
Pues la combinación de esos estilos, dará lugar a una decoración única para vosotros. NO hay reglas, no hay paleta de color establecida.
Es una boda adaptada a vuestros gustos, donde vuestra personalidad quedará reflejada en cada rincón.

Wedding Planner Mi Dama Madrina
Foto:Iferga

Y llegamos al final. ¿Os habéis sentido identificado con alguno? ¿Cuál encaja con vosotros….? Si habéis imaginado vuestro gran día con algunos de estos estilos. Felicidades, ya habéis encontrado el estilo de vuestra boda.

Te invito a que me escribas y me cuentes si has encontrado tu estilo, si tienes alguna duda…
Estaré encantada de leerte y responderte

Mándame un wasap y cuéntame que te ha parecido

Call Now Button